DIRECTOR

Carlos Pineda estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, y aunque no se dedica profesionalmente al cine (parece que la vida lo ha llevado a la enseñanza de español como lengua extranjera), disfruta haciendo de cuando en cuando cosas con su cámara y, si surge la ocasión, rodando cortos con sus amigos. Éste es el caso de Sin Magia (2002) o de Todo sobre ti (2013), donde se rodeó de profesionales buenos de verdad y aprendió un montón.

También le gusta escribir sobre cine, aunque en este campo tampoco es demasiado prolífico. En una ocasión (ni se acuerda del año, pero debe andar por Internet), publicó un simpático artículo en una revista de la Universidad de Nueva York sobre el tema de la identidad en uno de sus directores favoritos, Peter Weir. Y desde hace cinco años (cinco años ya…) escribe, reescribe y re-reescribe el guión de una película de animación para niños con su amigo y productor José Manuel Rodríguez. Se llama Bisonte y se encuentra, actualmente, en proceso de desarrollo en la productora Granada Film Factory.

Lo del guión le interesa bastante, y ha asistido como participante a un taller de pitching del programa MEDIA (2010), a otro de desarrollo de guión con el analista de guiones Miguel Machalsky (2011), y se ha atrevido incluso a dar uno él mismo, sobre construcción de personajes con el Análisis Transaccional. Esto fue en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, en 2011. Y parece que dentro de poco dará un taller de cine clásico en la librería La Extravagante, aquí cerquita, en la misma Alameda.

Se ha llevado la ficción al campo de la enseñanza de segundas lenguas y ha publicado con la editorial CC Buchners cuatro entregas de las aventuras de una chica alemana en diferentes países del mundo hispanohablante. Pero aquí nos alejamos ya un poco del terreno del cine y no vamos a extendernos por ahí. O como diría Michael Ende, “eso es ya otra historia”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s